EL VUELO DE LOS PECES

Para el Budismo, el pez dorado equivale a la falta de miedo mientras se va contra la corriente en un océano de sufrimiento, o como lo llaman, “el mar del Samsara”. El pez dorado es felicidad y libertad.

El vuelo de los peces surge tras el primer año del curso JUGAR A SER. Algunas de las alumnas me propusieron hacer Teatro Amateur y, tras unos meses de clases, se animaron a interpretar los personajes de una obra. Algo original también de El vuelo de los peces es que es una pieza teatral donde se unen principiantes y “profesionales” para demostrar que el arte es cosa de todo el mundo. Y que juntos podemos aprender más ;)

Sobre la historia, decirte que proviene de mis propias angustias, ¡para qué te voy a engañar! Pero que también buscaba hacer sentir cómodas a las chicas. Pensé en sus personajes con mucho amor e intentando que les sirvieran en escena y en la vida. Esa fue mi tarea inicial, luego fueron ellas las que tomaron las riendas y cabalgaron a lugares insospechados y realmente sorprendentes.

En este vídeo, puedes ver los aplausos de la última función. Un gesto con sonido que lleva milenios atravesando almas y que agradecimos hasta las lágrimas. Tras ellos, lanzamos un par de mensajes y, parte de ellos, quieren animarte a ti que me estás leyendo …

 

Y, para terminar, aquí te dejo algunos momentos para que veas parte del proceso de creación y para que, sobre todo, te inspire a hacer y vivir el arte.

Todos merecemos expresarnos, porque somos seres creadores ;)

Beso enorme.