Valores

Hola!!! Qué tal? Antes que nada: gracias por estar ;) De nuevo escribiendo un post, aunque breve.

Este mes Living está dedicado a los valores (si eres una seguidora de insta ya me habrás escuchado nombrarlos + de una vez),por eso creo que este post es necesario para aclarar de qué estamos hablando.

Pero por qué tanto empeño en ello? Por qué no empiezo el año hablando de conseguir objetivos?

Primero porque soy una fan de Graciela Large y su mentora (Joaquina Fernández). De ellas, una de las cosas que más impacto generó en mí (y en mi coaching) fue darme cuenta de que, al cultivar y honrar mis valores, encontraba más motivación de la buena. Es decir , tenía más motor para seguir adelante ilusionada y plena. Por no hablar de algo vital: me reconcilié con mi padre.  A él no le dije nada, pero yo conmigo misma lo hice y no te puedes ni imaginar todo lo que eso conllevó (para mejor). Buscar los valores que compartes con tus padres es una de las tareas más reconfortantes y hermosas de un proceso de autoconocimiento. Cuesta, pero el precio y la sensación a la larga son impagables. 

La segunda razón es totalmente subjetiva: soy una total convencida de que hay una crisis de valores, la cual es la causante de la mayoría de sinsentidos y depresiones. No tengo fundamentos serios para decir esto, pero lo sé. Los valores son pilares, dan sentido a nuestra vida: nos hacen ver lo que realmente es importante, vital. Sin ellos todo es como polvo que se sopla.... esa es mi sensación. 

Ahora que tengo claros mis valores (los de ahora, eh? porque van cambiando ;) ) tengo mucho más claro cómo honrarlos, cómo darles foco y atención. Como más los cuido, mejor me siento. A veces son valores que conocemos, otras no e, incluso, podemos haberlos negado... Yo lo hice. Soy más tradicional de lo que quería ser y me dejé llevar por tendencias y modernidades... HOY me acepto, me quiero con mis valores (convencionales por momentos) y respeto y admiro a las personas que siempre los tuvieron presentes. 

Y tú? Qué relación tienes con tus valores? Cuáles son? Sabes cómo cuidar de ellos? 

En breve te pasaré algunas pistas. Pero eso será en la próxima newsletter :)

Mientras, te dejo una tabla con algunos valores, para que veas si resuenan en ti.

Beso grande.

Imma

Escuchar ... MUSICA!
escuchar-musica-910x600.png

Escuchar música es una acción de puro crecimiento personal, de bienestar?¡Sí! ¿A qué no tienes dudas? Todos lo sabemos o lo intuimos, quizás. Yo, por ejemplo, tengo un nombre clave: Yann Tiersen. Cuando quiero, en mi vida o en las clases, que nos detengamos con todo nuestro cuerpo y mente y nos adentremos en nuestra imaginación, Yann se escucha bien fuerte. Las emociones brotan.

Así que hoy me he propuesto desengranar un poco más la relación que tenemos con la música para que seamos más conscientes (si cabe) del poder cotidiano que tenemos en nuestras manos (o, mejor dicho, en nuestras orejas). También me he decidido a ello porque vivo cantándole a mi bebé . Y lo hago sin pensar, de forma instintiva, primitiva casi… y él me escucha embobado mientras va “creciendo”.

En el anterior post, titulado AYUDAR, ya hablamos de la importancia de escuchar a otros y escucharse a uno mismo.

En un próximo escrito, que haré sobre MEDITAR, hablaré de la necesidad de escuchar el silencio. ¡Sísí el silencio se puede escuchar!

Y hoy, como decía, quiero hablarte de lo imprescindible que es escuchar MÚSICA. Es verdad que hacerla, realizarla, es una acción primordial en la historia del ser humano también. Pero, si tengo que elegir (y créeme que “tengo que elegir” porque hay acciones de crecimiento infinitas…) me quedo con escucharla, por ser hoy en día lo más habitual en todos.

*** si quieres seguir leyendo, y conocer CUALES FUERON MIS CONCLUSIONES, dale a mi post en WE LOVE YOU: la academia online de salud y bienestar donde colaboro.

*** por cierto, la ILUSTRACION majestuosa que he usado es de la genia de Agurtzane : SALUDOS AL POLLO (crea ilustraciones alegres y coloridas
consiguiendo algo único y especial para ti o para tu proyecto) Yo la he contratado en Living ;)

Beso grande!

AYUDAR

Ayudar… Las personas y la ayuda.

Están las personas que: saben recibirla, les cuesta recibirla, la dan sin problema, les cuesta darla.

Y luego tenemos las combinaciones, donde encontrarnos personas que:

saben dar pero no recibir, saben recibir pero no dar, no saben ni dar ni recibir, saben dar y recibir.

Obviamente, está claro lo ideal ;)

¡Ahora te explico mejor de qué va todo esto!

He vivido una época estresante (¡para qué vamos a engañarnos!). El postparto es una montaña rusa emocional. En esta etapa el verbo “ayudar” se hizo casi el protagonista de mi vida. Sentía que no sabía ayudar a mi bebé (soy madre primeriza), que me daba vergüenza pedir tanta ayuda, que no sabían ayudarme como quería, que no me daban ayuda los que quería, etc.

Un día me paré y escribí lo que he escrito al principio sobre “las personas y la ayuda”. Al hacerlo, salí de mi papel de víctima que me había montado y empecé a querer entender mejor…

*** si quieres seguir leyendo, y conocer CUALES FUERON MIS CONCLUSIONES, dale a mi post en WE LOVE YOU: la academia online de salud y bienestar donde colaboro.

Beso grande!

LLORAR
unnamed-4-910x600.jpg

No he dejado de llorar. Lo digo llana y claramente: he llorado mucho. Un postparto es un momento especial, donde todo tipo de emociones, pensamientos y circunstancias tienen lugar. Y todo de golpe! Una nueva vida maravillosa llega a la tuya y debes hacerte a la idea de lo glorioso que es y .... de la responsabilidad que supone ;) Una vez aclarado esto, empiezo el post:

Llorar...

Todas las emociones son necesarias. ¿No te parece? Y entonces, ¿por qué nos cuesta tanto reconocerlas y expresarlas en el día a día? ¡La teoría a veces se nos da mejor que la práctica!

 

¿Te suena este diálogo?

 

A- ¿Qué tal?

B- ¿La verdad? Mira… últimamente estoy muy triste, tengo un nudo en la garganta, unas ganas de llorar… (llora)

A- Pero ¿por qué? Espera… Ponte tranquila, no llores mujer, que seguro que no es para tanto… Piensa que tienes salud y eso es lo más importante.

CONCLUSIÓN: intenta evitar la vulnerabilidad de B y hasta le da consejos para hacerlo. B entiende que no debe mostrar sus emociones.

Hay que aplaudir cuando alguien llora, cuando alguien siente. No debemos reprimir las emociones porque estamos expresando nuestra verdadera esencia. Reprimirlas es crearte problemas en tus redes neuronales.

Jordi Montero, neurofisiólogo, experto en dolor

*** si quieres seguir leyendo dale a mi nuevo post en WE LOVE YOU, la academia online de salud y bienestar donde colaboro.

Beso grande!

IMAGINAR

Imaginar: sin dudas, uno de los verbos vitales en todo crecimiento personal que se precie :) Lo digo totalmente convencida! Yo siento que realmente empecé a sentirme mejor, conocerme y avanzar en el momento que empecé a imaginar. El día que me atreví a imaginarme la vida que quería, todo empezó a encajar! Fue lento, complejo, pero.... sucedió!!! La atracción va ligada a la acción, pero antes que nada va LA IMAGINACION.

¿Y tù? ¿Qué relación tienes con la imaginación? Espera. Antes de empezar, ¡me voy a explicar mejor! No estoy hablando de FANTASÍA (que nos aleja de la realidad), hablo de IMAGINACIÓN (que nos acerca la realidad que queremos experimentar).

”El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo” Gustavo Adolfo Bécquer

Vale. Una vez aclarado, podemos seguir. Voy a ser muy honesta. Voy a mostrarme vulnerable y a contar algo íntimo que refleja el momento en que la imaginación y yo comenzamos a entendernos mejor y a hacernos crecer mutuamente.***

*** si quieres seguir leyendo dale a mi nuevo post en WE LOVE YOU, la academia online de salud y bienestar donde colaboro.

Beso grande!

pd. la family de la foto la conforman mi prima, su marido y sus hijos: pura IMAGINACION!

BlogImma Comment
SONREIR

Hola!!! Vamos a SONREIR :) Ya sé que ando desaparecida, siendo madre cada día + feliz , pero sigo presente y generando algunas cosillas.

Un ejemplo? Pues que acaba de salir mi nuevo post en WE LOVE YOU, la academia online de salud y bienestar donde colaboro.

Y de qué hablo largo y tendido? De lo que + me gusta:

SONREIR

"Según la filosofía de vida taoísta ”sonreírse a sí mismo es como dejarse acariciar por el amor y éste puede curar y rejuvenecer”.

Si hace unos días os hablaba del amor, hoy me gustaría invitarte a sonreír, reír o matarte a carcajadas el máximo posible. ¡Así de clarito! ¡Básicamente es como si te invitara a ser feliz! Y es que la SONRISA es sinónimo de felicidad, ¿no te parece?

A mí me encanta reírme (con o sin razón) y me quedo embobada viendo por la calle a la gente hacerlo. No necesito ver “La la land” para ser parte de un alegre musical. Afinando la mirada, podemos sentirnos igual de bien viendo pasar sonrisas por nuestra vida: ¡son contagiosas! Y no hace falta entenderlas: simplemente observándolas y/o escuchándolas. ¡Imagina hasta qué punto son poderosas!

Me gustaría presentarte a la sonrisa desde diferentes perspectivas. ¿Por qué? Porque, como te he dicho, ¡es un SUPERPODER!"

***Si te interesa SIGUE LEYENDO :)

Un beso grande!

REINVENTARSE

Nunca me  cansaré de recomendar cualquier cosa que venga de este genial doctor, conferenciante, coach, escritor... Mario Alonso Puig  . Esta vez te quiero hablar de uno de sus exitosos libros : REINVENTARSE. Crees que es posible? Él te da pruebas científicas, te anima, te motiva con toda su fuerza y empeño. En muy poco tiempo, Puig se ha convertido en un referente en el crecimiento personal . Cuando  lees o escuchas algo de él, entiendes rápidamente el porqué: filosofía, experiencia, ciencia, oratoria y valores florecen a raudales! Eso y más puedes esperar de él.

Ahí te dejo la video-recomendación ;)

Beso grande y a reinventarse si se precisa!

AMAR

Hace unos meses, recibí una llamada: era la genia de Elka Mocker (Lala Kitchen). Me decía, llena de entusiasmo y fuerza que estaba armando con Ramón (de Vivea) una academia para ayudar al bienestar. Ella había vivido cambios tan grandes y amorosos en su vida que quería compartirlos, hacer una comunidad... Y al final me invitaba a participar, siempre que me interesara. Interesarme? Saltaba por mi casa como una loca! De ella y de toda la gente que nombró sólo podía salir algo honesto, hiper profesional, talentoso y lleno de vida y AMOR. Y es que ahí radica la diferencia: este proyecto AMA y quiere que nos AMEMOS! Humildemente creo que esa es la clave...

 

Ellos han querido llamar a la escuela:   weloveyou.

"Qué nombre… no podía pasar por alto este hecho. Elka y Ramón han decidido poner el verbo amar como protagonista y lo han hecho a conciencia: es así como lo sienten y les brota.

AMAR

Han sido valientes (porque amar es el antídoto al miedo) y generosos (porque amar es dar energía a alguien más) .

No voy a escribir un texto sobre todos los significados de este verbo, pero sí voy a invitaros a que lo tengamos más en cuenta como clave del crecimiento personal. ¿Exagero? Puede ser… Hay muchos puntos vitales en el camino hacia el bienestar, pero éste es uno enorme."

Quieres seguir leyendo? Pues ahí te dejo el artículo completo. A partir de ahora participaré con verbos que nos ayudan a crecernos, a inspirarnos y confiar en la vida, en nuestra vida :)

 

https://www.weloveyou.academy/amar/

Tener que estar bien
- Anímate hombre (o mujer)!
- Pues no, no quiero!
¿Te suena?¿te ha pasado o te pasa que  sientes la obligación, la necesidad, de tener que estar bien? A veces la sociedad, nuestro entorno, nuestros seres queridos nos exigen (de alguna manera) estar al 100 de % ánimo, de ganas, para poder encajar. Y la mayoría de las veces lo hacen con la mejor de las intenciones! Pero no por ello tienen que tener razón. Una cosa es que tu estado de ánimo sea triste y otra que te sientas o estés triste. Lo primero requiere una mejora y voluntad de cambio y superación, pues pasar por esta vida triste no es lo ideal ;) . Lo segundo ES NECESARIO!!!!!!
Es como cuando vemos a alguien que normalmente tiene la espalda corvada: su lenguaje corporal nos está diciendo que carece de energía ,que tiene ira encerrada quizás o que soporta una gran carga personal. Ahí se debe hacer algo. Repito: esta vida debe ser vivida y para ello debemos creer en ella y disfrutarla bien erguidos!
Pero ¿ y si siento la necesidad de encorvar mi espalda, a partir de esa tristeza puntual de la que hablábamos? Pues la dejamos.... nos está protegiendo. El cuerpo, el alma, la mente se sienten sin fuerzas y necesitan recuperarse. Déjate recoger: estarás dando el mensaje a los otros de que necesitas cuidados (recíbelos!), al tiempo que te das tus tiempos para seguir enfrentándote con ganas a la vida.
Así me siento estos días. Tras haber dado a luz, las hormonas decaen , las dudas y preguntas acechan y la vulnerabilidad aflora. Sé que es pasajero, pero lo dejo salir, no lo oculto! Mi cuerpo me habla, mis emociones se expresan y yo sé que ahora necesito pasar por ello. Gestionar las emociones es eso: saber verlas, sentirlas y dejarlas salir de la mejor forma posible.
Todo son ciclos, momentos. Están la noche y el día; las estaciones del año.... no vivamos en una nocturnidad helada ni por asomo! Pero reivindiquemos la necesidad de dormitar una tarde de otoño lluvioso :) Luego ya saldremos a pasear con los otros...
Beso enorme!
IKIGAI: el libro que quiere llenarte de vida

En este video-charla quiero que descubras la "perla" llamada IKIGAI: Francesc Miralles y Héctor García Kirai han escrito este libro con la idea de ayudarte a "vivir cien años o más llenos de energía y proyectos" ;) De verdad te digo que es uno de los libros que + subrayo y tengo cerca. Desprende esa sencillez japonesa que guarda tanto saber.

(Esta vez me bajé al parque para transmitirte las mayores ganas posibles: no te lo pierdas!)

La constancia !

*Antes que nada, decir que en la foto aparecen dos de mis amigas con + constancia :)

"Si el hombre fuera constante, sería perfecto". William Shakespeare

Bueno, quizás William es algo determinante con la frase. Pero no hay duda de una cosa : ser constante es necesario para aprender , lo cual desde que nacemos nos garantiza la supervivencia y la adaptación. Así que si lo pudiéramos ser toda la vida, seguramente casi seríamos perfectos ;)

Cuando era joven no solía plantearme si era constante o no… En realidad, si no conseguía algo directamente pensaba que la culpa era de las circunstancias :

-No entiendo el temario porque el profe no lo explica bien.

-Sólo la gente con dinero puede aspirar a según que cosas .

-No trabajo de lo mío porque nadie me contrata.

Con los años fui dándome cuenta de algo : y si en realidad yo tenía algo que ver ? y si me faltaba constancia ? Por qué no me había hablado nadie de la importancia de este valor ?

Bueno, seguramente alguna persona me lo habría hecho saber… Pero me refiero a que no fue algo vital en mi vida y en mi entorno. En cambio, hoy lo siento como una de las grandes lecciones a tener en cuenta y soy una alumna de ojos abiertos y ganas : muchas ganas !

Es verdad que no es fácil .Sabemos que hay gente de naturaleza constante, pero somos muchos los dispersos que debemos dar lo mejor de nosotros para crecernos en este valor.

"La mayoría de los hombres no carecen de fuerza, sino de constancia". Victor Hugo.

Pero es obligatorio ser constante ? Hombre, depende de qué quieres en esta vida.

Qué quieres ? Te lo has preguntado ? Si lo haces te darás cuenta de que para todo necesitas un plan que requerirá de unas acciones, las cuales necesitarán de la constancia.

Y si hablamos de crecimiento personal , desarrollo y bienestar ni te cuento ! Crecer es aprender (como cuando nacimos) y necesitamos ser constantes en volver a dar los primeros pasos.

En todas las entrevistas que hago, descubro a gente inspiradora que contagia motivación. Y, todas ellas, tienen historias repletas de fuerza constante : se pueden caer mil veces, dudar, tener miedo… pero siguen adelante.

Solemos quedarnos con la imagen del atleta llegando a la meta sonriente, de la cantante famosa en el estadio multitudinario, del emprendedor exitoso, del enfermo curado… Cuando, en realidad, sabemos que el mérito no está en esa estampa idílica, sino en el aguante que han tenido para llegar ahí. Si en algo debemos imitarlos es en ser constantes !

A mí me encanta rodearme de gente así ! Me llenan de ganas, de fuerza, de empuje ! Su actitud es contagiosa. Y tú? de quién te rodeas ? eres ya constante ? sabes lo que quieres ?

"La constancia es el complemento indispensable de todas las demás virtudes humanas". Giuseppe Mazzini.

Y ya termino, deseando que cada día aprendamos a saborear el valor y el poder de la constancia .

Al fin y al cabo, ya sabemos que lo bueno se hace esperar ;)

 

Soltar
-Había planeado este post para hace una semana y ni cuento todo lo que ha pasado desde entonces.... cosas duras, cosas diminutas, cosas hermosas, .... Luego ayer, con ya todo listo, la semana 34 de embarazo me tiró al sofá de improvisto y me recordó que los planes a veces son sólo eso... PLANES que merecen ser soltados-

Te cuento que he caído: me han regalado (por petición propia) LA MAGIA DEL ORDEN, de Marie Kondo.

Admito que no soy creyente de fórmulas mágicas. Es más, en Living With choco hago bandera de la heterogeneidad, deltodo como parte del crecimiento personal, de que no pidamos tres deseos al genio porque no alcanzan... Pero en fin, como desordenada pisciana que soy, he querido probar. Y es que , antes que nada, me considero curiosa, una mente científica herrante ... jeje. Total, que me lo empiezo a leer y tachan: aparece el tema de mi vida y, en especial, de mi última semana: SOLTAR!

Bueno, ella no usa este verbo en particular pero la idea viene a ser la misma: dice que antes de ordenar nada, hay que vaciar, dar , reciclar, dejar, DESECHAR ... Promete que de este modo el orden puede llegar realmente, tener lugar en tu vida. Y, también asegura, que cuando el orden llega en tu casa, se instala en tu mente, en tu forma de ver y vivir la vida.

Kondo tiene un método propio y el primer paso consiste en eso: en desechar (soltar). Consiste en eliminar cosas y las que te quedan decidir dónde guardarlas. ¿Y cuál es el criterio para decidir qué eliminar de tu vida? Pues todo aquello que no te la alegre.

La verdad es que no tengo ni idea de si su sistema funciona (básicamente porque no he terminado el libro ni he probado su método) pero puedo asegurar que tiene mucha verdad lo que dice si lo aplicamos a la vida misma.

En todo crecimiento personal que se precie, el factor SOLTAR se convierte en VITAL! Como dice la famosa japonesa:

“Cuando experimentes lo que es tener una casa realmente ordenada, sentirás cómo se ilumina todo tu mundo”; “ordenas tu casa, pero también ordenas tus asuntos y tu pasado. El resultado es que puedes ver con claridad lo que necesitas y lo que no”.

Cuando somos conscientes de que queremos mejorar nuestros días, de que queremos vivir mejor y empezamos a tomar consciencia de ello, nos damos cuenta de la cantidad de hábitos, relaciones, pensamientos, creencias... que ya no nos sirven para nada, que no nos alegran para nada nuestra existencia. Sabemos que si no soltamos todo eso y lo alejamos de nuestra vida, se nos acumulará  y nos impedirá ver lo que realmente queremos para nosotros, en quién realmente queremos convertirnos.

Te parece fácil? Sientes que ya lo haces? Pues felicidades!!!

Si practicas la tarea de soltar en tu vida, sabrás que no sólo consiste en soltar pensamientos negativos, por ejemplo. Ésta es una práctica realmente útil e importante pero hay infinidad más. El ser humano tiende a amarrar, a retener, a querer para él y, al final, por muy místico que nos suene, todo fluye mejor cuando se suelta.

Ahí va un poco de Budismo Zen del bueno y sencillo ;)

*estas tazas maravillosas son de la genial Nona Bruna (no te pierdas la entrevista en la web)*
LA TAZA VACÍA O LA SOBERBIA DEL SABER

 Según una vieja leyenda, un famoso guerrero, va de visita a la casa de un maestro Zen. Al llegar se presenta a éste, contándole de todos los títulos y aprendizajes que ha obtenido en años de sacrificados y largos estudios. Después de tan sesuda presentación, le explica que ha venido a verlo para que le enseñe los secretos del conocimiento Zen. Por toda respuesta el maestro se limita a invitarlo a sentarse y ofrecerle una taza de té. Aparentemente distraído, sin dar muestras de mayor preocupación, el maestro vierte té en la taza del guerrero, y continúa vertiendo té aún después de que la taza está llena. Consternado, el guerrero le advierte al maestro que la taza ya está llena, y que el té se escurre por la mesa. El maestro le responde con tranquilidad "Exactamente señor. Usted ya viene con la taza llena, ¿cómo podría usted aprender algo? Ante la expresión incrédula del guerrero el maestro enfatizó: " A menos que su taza esté vacía, no podrá aprender nada

Precioso no?

Soltar lo aprendido : DESAPRENDER.

Mucho antes de que Eduard Punset dijera la frase “Desaprender lo sabido es ahora mucho más importante que aprender cosas”, el budismo ya hablaba de ello. Es obvio: no podemos cambiar nuestras estructuras mentales, hacer nuevas sinapsis neuronales, si seguimos haciendo lo mismo: los mismos pensamientos, creencias, costumbres... Detenerse y reflexionar qué nos sirve para alegrarnos la vida (como decía la japonesa) es lo más imprescindible para avanzar!

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. 

Rita Mae Brown

Y yo seguiría hablando y explicando mucho más sobre uno de mis temas favoritos, pero estoy preparando algo mejor:

un E-book gratuito donde te invito a SOLTAR ;)

Cambiar la mirada / Tip de inteligencia emocional

Otro tip de inteligencia emocional para aplicar en nuestra vida diaria: cambiar la mirada. Así de sencillo ;) William James (padre de la psicología anglosajona) decía: "nosotros con nuestra conducta, con nuestra manera de comportarnos, podemos cambiar la forma en la que nos sentimos". Es decir, que si somos conscientes de nuestra responsabilidad, si nos hacemos cargo de que parte de nuestro estado emocional depende de nuestras conductas: TODO IRA MEJOR ;)

En este video-charla te invito a que pongas en práctica un hábito sencillo: cambiar la mirada! Ser consciente de que la vida depende del cristal con el que se mire y hacer algo al respecto. * Gracias por verlo *

Coaching Corporal? Escucha a tu cuerpo!

Es estrés no es malo.

No, no me he vuelto loca.  Del mismo modo, podemos decir que las emociones que consideramos "no positivas" (la tristeza, el miedo...) son necesarias porque nos son de utilidad en nuestra vida. El problema viene cuando éstas ganan diariamente y son protagonistas de nuestra vida.

Lo mismo pasa con el estrés. Tenemos el positivo (

eustrés

) y el negativo (

distrés

). El primero se activa para adaptarse a una situación que requiere más esfuerzo y el segundo aparece cuando el estrés es sostenido y/o crónico.  

Es entonces cuando no nos podemos quedar esperando a que nuestro cuerpo automáticamente se equilibre. Debemos echarle una mano (o dos!). Y es que, si no lo escuchamos, van a aparecer los molestos síntomas físicos, psíquicos y emocionales: es la manera que tiene el cuerpo de decirnos que necesita ayuda. 

Ahora me puedes decir, por ejemplo: 

"Vale, lo escucho y me dice que tiene ansiedad, que le duele todo... Pero, 

¿

qué puedo hacer para ayudarlo? "

Como seres complejos que somos, la solución nunca viene solo por una vía (ni solo por una pastilla...). Pero el simple hecho de que seamos conscientes de que debemos hacer algo por nosotros mismos, nos hará buscar, accionar y mejorar. 

Desde

el

coaching corporal

, en particular,

la

ayuda

viene dada a partir del propio cuerpo:

d

á

ndole mensajes de calma

-

¿

Por qué la calma?

Porque desactiva el estrés negativo. 

-

¿

Y c

ó

mo conseguimos la calma a través del cuerpo? 

Por ejemplo, abrazando!!!

coaching corporal- el abrazo
coaching corporal- el abrazo

Disponemos de muchas herramientas para encontrar el equilibrio, el bienestar. Solo necesitamos ser conscientes, conocerlas y ponerlas en práctica con constancia ;)

Ya te iré contando muchas otras sencillas. Pero, lo más importante, es que las incorpores a tu vida ;)

Abrazo grande!

El cuerpo y la inteligencia emocional

La gente, el cuerpo y la inteligencia emocional son mis grandes pasiones! La foto resume todo eso: alumnas entusiastas y geniales de un taller en mi ciudad :) Esta vez, para la VIDEO RECOMENDACION, no me inspiro en nadie en particular, sino en todas esas personas que fomentan las herramientas que tiene el propio cuerpo para estar mejor y ser + inteligente emocionalmente: Patch Adams, Mario Alonso Puig, Dalai Lama, Amy Cuddy, etc.

Simplemente, quiero recordarte lo sencillo que es usar nuestro cuerpo en la vida diaria para que nos ayude a fomentar la actitud positiva ;)

* Gracias por verlo *

2 libros con 2 filosofías: el orden y la mejora continua

La magia del orden y El Kaizen.  Con la casa patas arriba, y esperando un bébé, busqué ayuda en el famoso libro LA MAGIA DEL ORDEN. Y la magia se hizo al descubrir que era interesante para la vida misma en todas sus facetas. De todas maneras, como soy fan de otro modo de entender el cambio (uno + lento y de pasitos cortos), he aprovechado para recomendarte otro libro con otra filosofía: la mejora continua o KAIZEN. Éste método es realmente valioso y todoterreno: lo aplico tanto en mi vida como con la gente que trabajo.

Veremos ahora si puedo llevarlo a cabo con el peque ;)

Espero que te guste el video y, sobre todo, espero que estés bien y sigas inspirándote!

El mejor libro de Inteligencia Emocional

Cuando Daniel Goleman escribió su libro "Inteligencia Emocional", no se imaginaba que iba a conseguir su sueño! Y es que él aspiraba a que la gente llegara algún día a hablar con naturalidad de este concepto. Hoy por hoy todos conocemos más o menos de qué se trata o, lo que es seguro, no nos deja indiferentes. Cada vez se demuestra más y mejor el papel vital que tienen las emociones, en nuestra vida y relaciones personales. Y es por eso que la Inteligencia Emocional es uno de los referentes para poder vivir mejor ;)

No te pierdas esta recomendación! (y si quieres pásate por el artículo que escribí sobre el señor Daniel) Espero que te haya gustado, te lo leas (puedes pedirlo, comprarlo, sacarlo de una biblio…) , tomes notas y te pongas manos a la obra!!!

*y Gracias*

Libro imperdible: EL ELEMENTO de Ken Robinson

Te quiero recomendar EL ELEMENTO de Ken Robinson *en breve escribiré sobre este genio ;) Mientras, te dejo esta VIDEO RECOMENDACION donde, en pocos minutos, intento animarte a que leas el que es uno de sus grandes libros. Seguro que terminas lleno de PASION y ganas de intentar, probar y conectarte con lo que te hace sentirte realizad@!

Espero que te haya gustado, te lo leas (puedes pedirlo, comprarlo, sacarlo de una biblio...) , tomes notas y te pongas manos a la obra!!!

*y Gracias*

Vivir es un asunto urgente !

Vivir es un asunto urgente ? En serio? No era que nos tenemos que relajar y quitar de encima el estrés moderno y persistente? Mario Alonso Puig es una eminencia, es uno de mis genios admirados y si él dice que hay urgencia, es que la hay!

En realidad, de lo que está hablando es de que demos importancia a nuestra vida, a nosotros, que nos tomemos en serio y veamos todo lo que podemos hacer por mejorar nuestra existencia.

Veamos qué puntos trata este libro (fenómeno editorial del 2007), que se ha convertido en mi manual de cabecera y botiquín emocional de primeros auxilios:

  • Desmitifica los miedos y nos invita a cambiar la forma de verlos, los convierte en personajes de nuestra vida super útiles ;)
  • Como médico cirujano que es, nos deja bien clarito el por qué el estrés puede ser tan dañino para nuestra salud.
  • Se adentra en el poderoso mundo de los pensamientos y las emociones como pocos... Resulta EMOCIONANTE!
  • Nos anima a alejarnos de la ira, a que seamos consciente cuánto nos puede dañar física y emocionalmente.
  • Desenmascara mil y un trucos del cerebro, dándonos herramientas para conocerlo mejor.
  • Y un largo ETC de aspectos imprescindibles!!!

Las personas solo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo

De verdad, (con todas mis ganas, mi energía y voluntad de expandir el crecimiento personal) te invito a que te contagies de su emoción, su fuerza y te dejes convencer por Puig de que existen múltiples oportunidades. Y si no mira mi cara de alucinada!

vivir es un asunto urgente mario alonso puig living with choco
vivir es un asunto urgente mario alonso puig living with choco